Starbucks planea quitar popotes para el 2020

Redacción ABC
09 de Julio 2018, 01:04 p.m.
Starbucks planea quitar popotes para el 2020

Foto: Especial

La compañía de bebidas y alimentos sustituirá los popotes de plásticos por tapas reciclables

Monterrey.- La empresa Starbucks Coffee Company dio a conocer este lunes que planea sustituir el uso de los popotes de plástico por una tapa para bebidas de materiales alternativos.

Un popote de plástico tarda al menos 100 años en degradarse, debido a esto, la compañía de bebidas comenzará a promover esta iniciativa que eliminará más de mil millones de pajillas al año.

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad", comentó la directora de Investigación y Desarrollo de Sustentabilidad y Ciencia de los Materiales en World Wildlife Fund, Erin Simon.

La nueva tapa, diseñada y producida por Starbucks, se ha convertido en realidad en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá, en donde ya son ofrecidas con todas las bebidas frías de café, té y de expreso.

Mientras esta nueva modalidad llega a México, en el país se ha optado por no dar popotes en las bebidas y únicamente se brinda a los clientes que lo soliciten.