Su anhelo está en la cima del Everest

Rafael Martínez
05 de Abril 2018, 08:16 a.m.
Su anhelo está en la cima del Everest

Foto: En 2015 intentó el ascenso; esta semana partió (recuadro) para buscarlo de nueva cuenta

Orlando Castro, alpinista ´regio´, intentará alcanzar la cúspide que en dos ocasiones se le ha negado

Monterrey.-  "Para triunfar hay que arriesgar". Con ese lema como bandera, el alpinista Orlando Castro ha decidido afrontar sus retos y desafíos en las montañas, siendo su mayor anhelo escalar el Monte Everest.

De visita en ABC Noticias, un día antes de partir nuevamente hacia Nepal, el alpinista profesional rememoró cómo fue que un día decidió volverse aventurero, poniendo en riesgo su integridad física con tal de sentirse más vivo que nunca.

"Hace tiempo fui secuestrado y pensé que iba a perder mi vida. Ahí se me vino a la mente que nunca había hecho nada grandioso conmigo. Hoy quiero llegar a la cima del mundo", expresa.

 

"De más joven llevaba una vida de excesos, pero un día me pregunté: ´¿a dónde me está llevando esta vida?´. Quiero hacer algo grandioso, dejar huella y qué mejor que hacerlo a través de algo positivo", recuerda Castro, quien buscó al entrenador Salvador Delgadillo para que lo introdujera al mundo del alpinismo.

Aunque dos veces se ha quedado en el intento de escalar el Everest, el mexicano de 38 años de edad no quita el dedo del renglón, persiste.

"Ya se llegó la fecha de regresar al Everest. En el 2015 yo ya estaba allá intentando hacer la cima, pero en esa ocasión no se pudo debido al terremoto (de 7.8 grados en Nepal) que se llevó la vida de 10 mil personas.

"En 2014, dos días antes de irme, perdí a un hermano, dos cuñadas y una sobrina (en un accidente automovilístico) y no pude irme", expresa el sinaloense por nacimiento, regio por adopción (tiene 20 años viviendo en Monterrey).

¿Tras los incidentes, en algún momento pensaste en desistir el ascenso?, le preguntamos a Orlando. "Son cosas que te ponen a reflexionar, pero no dejamos de lado el sueño de subir el Everest", responde.

Hoy ha emprendido nuevamente su aventura. El tiempo total para que llegue a la cima del Everest es de 55 días, para hacer el ascenso y bajar, por lo que se estima que estaría llegando a la cumbre entre el 24 y el 26 de mayo.