Subastarán dos obras de María Félix

Vianca Treviño
03 de Mayo 2018, 08:15 p.m.
Subastarán dos obras de María Félix

Foto: Vianca Treviño

Se trata de dos obras de Antoine Tzapoff, la última pareja sentimental de la actriz

Monterrey.- Los regiomontanos pudieron admirar una exhibición con algunas obras que se subastarán en la Ciudad de México, la cual incluye dos retratos de María Félix.

"Desde hace 4 años estamos teniendo una acercamiento muy importante en Monterrey, estamos organizando cocteles para poder traer algunas de las piezas de esta subasta para que los coleccionistas de aquí las puedan ver", expresó  Sofía Duarte, Gerente de Arte Moderno en Morton Subastas.

La Gerente de Arte Moderno dijo que las representaciones de la actriz mexicana corren a cargo de Antoine Tzapoff, última pareja sentimental de la actriz.

"Todas las piezas son importantes pero justamente en esta subasta tenemos estas dos que hizo Antoine Tzapoff, el último amante que tuvo esta famosa actriz mexicana.

Ellos se conocieron en París, después de que había fallecido el esposo de María Félix y sus amigos deciden hacer una cena en su honor en París para animarla un poco. Va a París, se conocen y desde ese momento no se separan", reveló Sofía.

El acrílico sobre tela titulado "Retrato de María Félix en vestido de ferisona" tiene un estimado de un millón 800 mil pesos, mientras que, en un formato más pequeño, "María Félix en allégorie des Amériques" podría ser subastado hasta por 700 mil pesos.

Con estas obras hace un homenaje a su belleza y a la gran mujer que fue. De hecho la obra más pequeña (de las dos) la hizo cinco años antes de que falleciera María Félix. 

Duarte mencionó que aunque desde hace 31 años han organizado más de 100 subastas, cada semestre realizan la Subasta de Arte Latinoamericano.

"Esta Subasta de Arte Latinoamericano es la más importante porque hacemos dos al año, en mayo y en noviembre. Para ellas buscamos las piezas más especiales de los artistas más reconocidos tanto en México como en Latinoamérica, que tienen una historia detrás", indicó.

El próximo jueves 17 de mayo a las 19:00 horas en la Ciudad de México será cuando algún coleccionista adquiera las tan pedidas obras.