Sube 23% utilidad de grupo Coca-Cola

Redacción ABC
24 de Abril 2019, 06:36 horas.
Sube 23% utilidad de grupo Coca-Cola

Foto: Especial

La empresa superó estimaciones de ganancias e ingresos, ya que consumidores compraron más agua, bebidas deportivas y refrescos Zero Sugar

Estados Unidos.-  El grupo Coca-Cola registró en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de mil 678 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, informó ayer la compañía.

La firma indicó que entre enero y marzo pasados su ganancia neta por acción fue de 39 centavos, frente a los 32 centavos de beneficio que tuvo en el primer trimestre del año pasado, lo que representa un incremento del 22 por ciento.

El grupo del sector de refrescos, con sede en Atlanta, indicó asimismo que sus ingresos trimestrales aumentaron un 5 por ciento, hasta los 8 mil 020 millones de dólares, frente a los 7 mil 626 millones del mismo primer trimestre del 2017.

Coca-Cola superó así las estimaciones de Wall Street en ganancias e ingresos trimestrales, después de que la icónica multinacional informara que los consumidores compraron más de su agua, bebidas deportivas y refrescos Zero Sugar.

Todo ello permitió que las acciones de la compañía subieran un 3 por ciento en la negociación previa a la apertura formal de la Bolsa de Nueva York.

"Nos sentimos alentados por nuestros resultados del primer trimestre, ya que nuestras estrategias de crecimiento disciplinado continúan brindando un sólido desempeño subyacente", dijo en una nota el CEO de la compañía, James Quincey.

De la compañía se esperaba unos ingresos trimestrales de 7 mil 880 millones de dólares, por debajo de los 8 mil 020 millones finales, y el gigante de las bebidas atribuyó el 2 por ciento del crecimiento de las ventas a un mayor inventario embotellador para cubrir la incertidumbre del "Brexit" en el Reino Unido También ayudaron en el crecimiento los mercados clave en Asia y Europa.

Una vez más, Argentina fue un punto delicado, con un volumen que se redujo en dos dígitos a medida que la recesión del país continuó en el 2019, informó Coca-Cola.

El volumen de venta de refrescos gaseosos creció un 1 por ciento. La marca CocaCola sigue teniendo un buen desempeño a nivel mundial, gracias al crecimiento de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar por su sexto trimestre consecutivo.

En febrero, la marca lanzó su primer sabor nuevo en más de una década: Orange Vanilla. Asimismo, el negocio de agua, bebidas mejoradas y bebidas deportivas de la compañía vio crecer el volumen de ventas en un 6 por ciento, impulsado por la buena acogida en los consumidores por paquetes de consumo más pequeños.


.