Sube a mil la cifra de muertos en Indonesia

Agencia EFE
02 de Octubre 2018, 08:35 a.m.
Sube a mil la cifra de muertos en Indonesia

Foto: Redes sociales

La Organización de las Naciones Unidas alerta del riesgo de epidemias tras la catástrofe

Indonesia.- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a mil 234 la cifra de muertos que causó el terremoto de magnitud 7.5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el viernes pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios.

Sutopo admitió que todavía hay áreas en esa parte de la región central de las Célebes en las que es difícil acceder.

"Hay algunos sitios a los que no podemos llegar, pero no muchos. En Donggala por ejemplo hay algunos distritos donde tenemos que enviar suministros en helicóptero", corroboró a Efe en Palu el coronel Muhammad Thohir, del Ejército indonesio.

El coronel indicó que los suministros de carburante y agua potable están llegando, aunque aún son insuficientes para las necesidades de decenas de miles de afectados que lo han perdido todo.

Asimismo, se trabaja en restablecer el servicio eléctrico y el de las telecomunicaciones, y en reabrir las carreteras.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.