Suben penas por incitar a violencia

Miranda Arias
06 de Diciembre 2018, 10:48 a.m.
Suben penas por incitar a violencia

Foto: Especial

La propuesta fue aprobada por diputados del PAN

Monterrey.- El Congreso local aprobó una reforma al código penal para sancionar a quien o quienes provoquen o inciten a la violencia durante eventos deportivos. 

Dicha reforma fue presentada por Eduardo Leal e Itzel Castillo, diputados del PAN.

Indica que se considerará “conductas violentas”, a quienes estén involucrados en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en recintos deportivos o su periferia o en los medios de transporte organizados para acudir a ellos. 

“Comete el delito de violencia el espectador o cualquier otra persona que sin ser juez, jugador o parte del cuerpo técnico de los equipos contendientes en eventos deportivos, masivos o de espectáculos y encontrándose en el interior de los recintos donde se celebre el evento, en sus inmediaciones.

"O incluso encontrándose en el traslado hacia el recinto donde se llevará el evento, realice por sí mismo o incitando cualquiera de las mencionadas conductas”, aseguró Itzel Castillo.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos y con ella se busca evitar hechos lamentables como los ocurridos el pasado 23 de septiembre en la avenida Aztlán, cuando en una riña entre aficionados de  Rayados y Tigres, un seguidor resultó herido de gravedad.

Nota relacionada: Viven con violencia previa del Clásico 117