Suben precios de tamales

Marcial Pasarón Reyes
29 de Enero 2019, 17:17 horas.
Suben precios de tamales

Foto: Redes Sociales

En algunos negocios de Juárez mantienen el costo pero en otros subió en un 20 por ciento

Monterrey.- A unos días de que los nuevoleoneses celebren una vez más la tradición del Día de la Candelaria algunos comercios dedicados a la venta de tamales incrementaron sus precios y otros mantuvieron los costos para este fin de semana.

Como ya es costumbre, en los domicilios a lo largo y ancho del estado, las familias se reúnen para celebrar el día de dos de febrero la tradición de levantar al niño Dios, con lo que dan por concluida las fiestas de fin de año.

Para ello, los miembros del núcleo familiar se reúnen en el seno del hogar para llevar a cabo esta milenaria tradición de limpiar y cambiar las ropas a la imagen que representa a la fe católica.

En este 2019, todo parece indicar que adquirir el tradicional alimento como son los tamales tendrá un incremento de por lo menos un 20 por ciento en comparación con lo que se vendió el año pasado.

En lugares tradicionales como lo son los comercios ubicados en el municipio de Juárez, la docena elaborado con carne, pollo y frijol, tendrán un costo de 90 pesos.

Mientras tanto, el producto elaborado con queso y los típicos  “borrachos” su costo es de 100 pesos por docena.

En entrevista vía telefónica, un empleado de una de las cadenas de tamales con mayor presencia en Monterrey y la zona metropolitana, dijo a ABC Noticias,  que esperan una gran influencia de consumidores para estos días, principalmente el día dos de febrero.

“Esperamos gran cantidad de clientes en estos próximos días, lo que podría representar una derrama importante en ventas por este alimento”, dijo la persona que pidió omitir su identidad.

fiiart