Subirá número de policías para bajar crimen

Félix Córdova
12 de Julio 2018, 08:10 p.m.
Subirá número de policías para bajar crimen

Foto: Félix Córdova

La Secretaría de Seguridad Pública realiza programas de capacitación para policías municipales

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, indicó que antes de que concluya el año alrededor de mil 100 nuevos elementos se integrarán a las diferentes corporaciones policiacas estatales para contribuir en el combate de delitos.

Durante la ceremonia de certificación de nuevos uniformados en el Auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, González comentó que este jueves se graduaron 109 efectivos que se unirán a las filas de Fuerza Civil.

"Con esto ya son cerca de 600 elementos los que se han sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy (jueves) son 109 elementos de Fuerza Civil los que a partir del día de hoy son policías", dijo.

El funcionario agregó que, en coordinación con los ayuntamientos, la dependencia estatal realiza programas de capacitación a policías municipales.

González comentó que también se certificó a un grupo conformado por 35 policías municipales de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, El Carmen y Zuazua.

Todos los elementos graduados, dijo, formaron parte del curso Formación Inicial para Policía Preventivo y Formación Inicial Equivalente.