Sufre templo daños por derrumbe de techo

Elliott Ruiz
21 de Agosto 2018, 09:11 p.m.
Sufre templo daños por derrumbe de techo

Foto: Marcela Gutiérrez

No hubo lesionados

San Nicolás.- El techo de una iglesia pentecostal en la colonia Prados del Nogalar, en San Nicolás, se derrumbó; no se reportaron personas lesionadas.

En el segundo piso, todos los domingos se reúnen los niños a aprender sus lecciones de religión, sin embargo, como el incidente ocurrió entre semana, no había nadie en el lugar.

Claudia Castillo, maestra de los niños, fue la primera hermana en llegar a la calle Chihuahua, poco después de los elementos de Protección Civil.

Para ella, la lluvia ha ido deteriorando poco a poco el segundo piso que tiene casi 15 años de antigüedad.

"Yo trabajo allá arriba con niños y gracias a Dios no había pasado eso. Gracias a Dios que pasó ahorita que no había nadie", dijo.

El pastor Víctor Manuel González llegó rápidamente para evaluar los daños y culpó a la humedad. "Lo veo como una prevención de que hay que mejorar la instalación y estar prevenidos, sobre todo la seguridad", dijo.

Según él, el terreno es de propiedad municipal y la iglesia cuenta con su debido registro, pero no se metió en temas de permisos. "Ya de más no le puedo decir", aclaró.

El centro de reuniones se construyó con aportaciones de los miembros, que durante casi 25 años han participado en la congregación.

La primera planta, en donde se realiza el culto principal, aparentemente quedó intacta, con sus bancas e instrumentos, sin embargo los miembros manifestaron temor de seguir adorando en un lugar propenso al derrumbe.

ABC Noticias solicitó al municipio información sobre los permisos de construcción de esta iglesia, hasta el momento no ha habido respuesta. Afortunadamente, no hay lesionados y pese al derrumbe sigue intacta la fe.