Sufren en Ciénega de Flores por transporte público

Itzel Suárez
05 de Agosto 2019, 18:51 horas.
Sufren en Ciénega de Flores por transporte público

Foto: Redes Sociales

Habitantes tienen que esperar hasta tres horas para poder abordar un camión

Ciénega de Flores.- Habitantes de Ciénega de Flores denunciaron públicamente el mal servicio de la ruta 51 del transporte urbano,  pues desde hace meses tienen que esperar hasta tres horas para que pase una unidad y los lleve a su destino, causándoles complicaciones en sus diferentes centros de trabajo y estudios.

Los quejosos señalaron que anteriormente los concesionarios de esta compañía contaban con al menos 30 camiones y como consecuencia brindaban una buena atención, pero debido a la mala condición de la carpeta asfáltica en este municipio los vehículos presentaron fallas mecánicas.

Según el testimonio de uno de los afectados, la Ruta 51 comenzó a prestar el servicio hace dos años pero actualmente la problemática es considerable, pues es demasiada la demanda por parte de miles de habitantes que acuden al área metropolitana para realizar sus actividades diarias.

“Estaba el transporte de Senda y en un momento se elevó mucho el costo del servicio a 27 pesos, luego después entro la ruta Transportes Tamaulipas y Senda bajó su precio, después entró la ruta 813 con 10 ó 15 camiones pero no duraron mucho por el maltrato que se le dieron a las unidades, por la cantidad de baches que están en las colonias, luego viene la ruta 51 esa entra con todo con clima, buenos precios con una cantidad de 30 camiones y  presta el servicio, pero ya pasado el tiempo, hace 2 años más o menos, las unidades se fueron decayendo a tal grado de que hay muy pocas unidades y para la gente que salimos de Ciénega, abunda la necesidad”, explicó Juan Villa.

El hombre señaló que es preocupante no saber cuánto tiempo tardarán en llegar a su destino al salir de sus domicilios, además de también desconocer la hora de regreso debido a la falta de unidades del transporte público.

“Nunca podemos saber cuánto tiempo nos vamos a tardar de ida y de regreso está peor podemos esperar hasta 2 ó 3 horas para subir a uno que nos traiga de regreso”, dijo el habitante de Ciénega de Flores.

De la misma forma a través de redes sociales existen videos en los que se aprecia a una enorme cantidad de personas tratando de abordar un camión hacia este municipio, en las inmediaciones de la Estación Sendero del Metro.

Los usuarios de esta Ruta de camiones solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de la Agencia Estatal del  Transporte para que resuelvan la situación, además de hacer un llamado a las autoridades de Ciénega de Flores para mejorar las condiciones del pavimento.

fiiart