Sultanes, campeón de la LMB

EFE
09 de Octubre 2018, 11:12 p.m.
Sultanes, campeón de la LMB

Foto: Mexsport

Los Sultanes vencen 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y ganan el título

Monterrey.- El jugador de cuadro Ramiro Peña pegó un sencillo al jardín central para empujar la carrera con la que los Sultanes de Monterrey vencieron hoy 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y conquistaron el título de la Liga Mexicana de Béisbol.      

Los Sultanes ganaron su cuarto juego con dos derrotas y volvieron a ser campeones después de haber reinado en la temporada 2007.      

En Monterrey, norte de México, los lanzadores fueron protagonistas lo cual provocó que el duelo llegara empatado 2-2 a la novena entrada. El dominicano Wirfin Obispo colgó el cero en la parte alta y dejó todo listo para que su equipo asegurara el triunfo.         

El estadounidense Chris Roberson pegó un doble, avanzó a tercera base en un toque de bola y después de un boleto intencional a Samuel Zazueta, Peña pegó el imparable decisivo.              

Los Guerreros habían sorprendido a los Sultanes con una carrera en la segunda entrada en la que el cubano Henry Urrutia y los mexicanos Samar Leyva, Alan Sánchez y Alejandro González ligaron sencillos, este último para impulsar a Leyva después de que el caribeño había sido puesto out en tercera base.               

Sultanes respondió. Empató 1-1 en el cuarto episodio cuando Agustín Murillo ligó un doble, se fue a tercera base con una rola de Félix Pérez y anotó con un elevado de José Amador.        

Los lanzadores dominaron por ambos bandos hasta que en el octavo los Guerreros recuperaron la ventaja y los Sultanes volvieron a empatar.    

Alejandro González pegó un imparable, avanzó con un toque de bola de sacrificio de Erick Rodríguez, pasó a tercera en una rola de Jay Austin y anotó por un envío descontrolado del lanzador ('wild').       

Por el equipo de casa Alí Solís recibió base por bolas; Marco Guzmán entró a correr y avanzó a tercera con hit de Ramiro Peña y anotó con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo para poner el 2-2.     

Roberson bateó de 3-2 con un doble y una carrera impulsada y lideró el ataque de los Sultanes, mientras por los Guerreros, el jardinero Alejandro González ligó de 3-2.       

Wirfin sumó su segunda victoria de la final y Samuel Zazueta, su primer revés.