Suma México 26 medallas de oro en Panamericanos

Redacción ABC
08 de Agosto 2019, 06:54 horas.
Suma México 26 medallas de oro en Panamericanos

Foto: Mexsport

Gracias a raquetbolistas, México llega a 26 preseas de oro en lima 2019, la mejor cosecha tricolor en juegos Panamericanos fuera del país

Lima.-  El raquetbol le dio a la delegación azteca sus medallas de oro 23, 24, 25 y 26 en Lima 2019 y de esta manera, México garantizó ayer su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos celebrados fuera del país... y a la justa peruano aún le restan tres días de actividad.

La jornada dorada se gestó tras las victorias de Paola Longoria, Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar.

La primera en lograr el metal por la vía de singles fue Longoria (tricampeona panamericana), al imponerse por la mañana a la argentina María José Vargas en dos sets (15-7 y 15-9).

Luego el turno fue para Montoya, que venció al también mexicano Álvaro Beltrán en la Final Individual y su presea de oro significó que México superara las medallas conseguidas en la justa panamericana de Mar de la Plata en 1995.

En dicha edición, la delegación mexicana ganó 23 metales de oro, 20 medallas de plata y 37 bronces.

El tercer oro del día para la delegación tricolor llegó cuando Paola (que todavía competirá el fin de semana en la modalidad por equipos) hizo pareja con Samantha Salas y en la Final de dobles vencieron a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por 15-5, 11-15 y 11-5.

Longoria irá todavía en busca de otra presea dorada este fin de semana en la modalidad por equipos.

Finalmente, Montoya hizo dupla con Javier Mar y juntos se impusieron en la Final de dobles varonil a Conrrado Moscoso y Roland Keller, de Bolivia, con parciales de 15-10 y 15-1.

De esta manera el raquetbol, hasta el momento, ha significado la disciplina mexicana más exitosa en estos Juegos, lo que le permitió a la delegación tricolor recuperar el tercer lugar en el medallero, con 26 de oro, 22 de plata, 40 de bronce para un parcial de 88, y desplazó, por el momento, a Canadá, que marcha en el cuarto casillero.

Hoy, mañana y el sábado serán los últimos días de competencia. El domingo será la ceremonia de clausura de Lima 2019.