Suma Raúl Jiménez 12 goles en Premier League

Miguel Angel González Rubio
11 de Marzo 2019, 06:49 horas.
Suma Raúl Jiménez 12 goles en Premier League

Foto: Especial

El delantero mexicano del Wolverhampton le marca al Chelsea y ahora suma 12 goles, su mejor marca desde que juega en Europa

Inglaterra.-  Un gol de Raúl Jiménez le permitió ayer a su equipo, el Wolverhampton, sumar un punto en Stamford Bridge, al empatar 1-1 con el Chelsea que tuvo que venir de atrás para empatar gracias aun tanto del belga Eden Hazard, en partido perteneciente a la Jornada 30 de la Premier League inglesa.

El atacante mexicano inició como titular y disputó 88 minutos. En el duelo, Jiménez realizó labores de sacrificio y lejos del área rival, pero un contragolpe de los Lobos bastó para que el mexicano causara daño a los locales.

Jiménez dejó el campo al 88´ para cederle su lugar a Adama Traoré. Finalmente, Eden Hazard puso el empate al 92´ con un disparo desde fuera del área.

Al conseguir este empate, Wolverhampton llegó a 44 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación, mientras que Chelsea se quedó en sexto sitio, con 57 puntos, a uno de la cuarta plaza, pero con un partido más que el Manchester United y el Arsenal.

Raúl igualó al inglés Steven Fletcher como mejor goleador del Wolverhampton en una sola temporada en la Premier League.

Con el gol que el mexicano le hizo a los Blues, llegó a 12 tantos, misma cantidad de Fletcher en la temporada 2011-2012.

El delantero, que pertenece al Benfica de Portugal, y que está a préstamo con los Wolves, llegó con el pie derecho a la Premier League y de inmediato comenzó a marcar goles.

Su primera anotación fue en agosto del año pasado ante el Everton. Después le marcó al Burnley, al Tottenham, al Chelsea, al Bournemouth y a los Spurs, por segunda ocasión, antes que acabara el 2018.

En el presente año, Jiménez comenzó su cuota goleadora ante el West Ham con un doblete. Una vez más le marcó al Everton y al Bournemouth.

La semana pasada realizó su gol 11 ante el Cardiff City y la cifra mágica para empatar a Fletcher llegó ante los Blues.