Suma simpatizantes plantón frente a Palacio

Gabriela Dimas
13 de Enero 2019, 17:05 horas.
image
Foto: Gabriela Dimas
image
Foto: Gabriela Dimas

Pese al frío y desde hace una semana Únete Pueblo continúa manifestándose en contra del incremento a la tarifa del transporte público

Monterrey.- A pesar del frío, que ya ha causado estragos, Únete Pueblo continúa con el plantón desde hace una semana, y a decir de sus integrantes, ha levantado empatía por parte de personas ajenas a la organización, que se han sumado a dormir sobre el suelo del Palacio de Gobierno.

Rocío Montalvo, dirigente del grupo, aseguró que la aprobación al incremento de la tarifa del transporte es un hecho, pero esto no ha mermado en el estado de ánimo de los manifestantes.

"Estamos conscientes de que el aumento va, pero al contrario, estamos preparados. Estamos aquí haciendo guardias pero también en las colonias, en los camiones para que sepan lo que el gobernador dijo, que pagamos gustosos", señaló Montalvo afónica. 

Con cobijas, pan y galletas, café y agua, sus compañeros se mantienen desde el lunes pasado afuera de la oficina de Jaime Rodríguez, para exigir que sea detenida el alza, ya que sostienen que no es el único problema del transporte público, haciendo un conteo de los accidentes que lo involucran en el Estado.

Según la activista, se trata de una acción preventiva, y continuarán manifestándose dentro y fuera del recinto, mientras mantienen contacto con el Secretario de Gobierno, Manuel González. 

Además, resaltó que el año pasado vivieron una realidad distinta, cuando también se plantaron en el Palacio y según su opinión, fue detenido el llamado "tarifazo", días después de que el equipo de seguridad les negara acudir preparados ante las adversidades del clima.

"Con aumento y sin aumento, nos estamos organizando porque no es solamente la tarifa, es el servicio. Estamos convencidos y firmes en que alguien lo tiene que hacer y aquí estamos. La autoridad sí nos ha dado la accesibilidad para llevar a cabo esto de manera segura", apuntó.

Finalmente, Rocío Montalvo aceptó que viven un ambiente relajado mientras esperan que se le dé marcha atrás al aumento, y preparan nuevas actividades.

"Estamos programando un foro aquí en el patio central, ya nada más estamos por que nos entreguen la autorización formal. Van a venir diputados federales, senadores, diputados locales, alcaldes, empresarios transportistas de otros Estados para compartirnos cómo sí funciona el transporte público administrado y una tarifa accesible", adelantó.