Suma Tri 11 juegos sin perder; va contra Argentina

Rafael Martínez
10 de Septiembre 2019, 06:56 horas.
Suma Tri 11 juegos sin perder; va contra Argentina

Foto: Mexsport

Hoy juega ante Argentina que históricamente es una pesadilla para México

Ciudad de México.-  Los números son claros y contundentes, Gerardo "Tata" Martino no conoce la derrota como director técnico de la Selección Mexicana luego de 11 partidos en que ha estado en el banquillo, de los cuales ha ganado 10 y empatado uno.

Pero hoy (21:00 horas) estará frente a su más grande prueba: la Selección Argentina, aquella que él mismo dirigió entre 2014 y 2016, y que en caso de superarla le dará mayor credibilidad a su proyecto como estratega del Tri.

Y es que el combinado Albiceleste ha sido históricamente una auténtica pesadilla para el conjunto nacional, pues le juega a México con arrebato y encono tanto en partidos amistosos como en competencias oficiales.

Con distintos entrenadores, México liga nueve partidos sin poder vencer a Argentina. En 2015 estuvo a punto de lograrlo, pero los pamperos a pesar de ir perdiendo 2-0 vinieron de atrás para empatar; aquella Albiceleste era dirigida por el hoy timonel del Tri.

Hasta el momento, el "Tata" ha tenido un desarrollo que raya en la perfección como técnico del representativo mexicano, y está a punto de igualar la racha de José Manuel "Chepo" de la Torre, quien hilvanó 14 duelos sin derrota desde que tomó el cargo de seleccionador en 2011.

La racha que ostenta Martino adquiere mayor relevancia por el hecho de que entre estos partidos ha enfrentado a combinados de prestigio como Chile, Paraguay y Estados Unidos.

Además, en enfrentamientos ante representativos sudamericanos ha ganado todos, derrotando además de los andinos, guaraníes, a Venezuela y Ecuador.

Un sello distintivo de México, bajo la dirección del "Tata", es la productividad goleadora también se ha incrementado con el "Tata", al tener 32 goles anotados y 10 en contra en los 11 duelos que lleva.

Defensivamente ha sido su punto vulnerable, pero poco a poco ha ido mejorando, ya que en los últimos tres partidos no ha recibido gol.

Hoy el Tricolor en la era Martino puede dar un golpe de autoridad, llegar a 12 al hilo sin derrota, acabar con la racha negativa ante Argentina, y refrendar que esta Selección Mexicana está para pelear cosas importantes rumbo al Mundial Qatar 2022.