Suman 19 muertos tras explosión en Tultepec

Redacción ABC
05 de Julio 2018, 02:08 p.m.
Suman 19 muertos tras explosión en Tultepec

Foto: Ilustrativa

Entre los fallecidos habría un menor de edad

Estado de México.- Luego de las dos explosiones registradas la mañana de este jueves en una bodega de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, el secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó que la cifra de fallecidos se elevó a 19 personas, entre ellas un menor de edad.

Según la información, se registró una primera explosión, sucitada en un taller de elaboración y almacenamiento de juegos pirotécnicos,  en la que trabajaron civiles, policías y bomberos auxiliando a las víctimas en la emergencia, cuando ocurrió un segundo estallido que ocasionó la muerte de los voluntarios.

Hasta el momento, la cifra oficial de lesionados es de 40 personas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos a la localidad, algunos en helicóptero.

Los reportes de las autoridades mexiquenses señalan que entre los fallecidos habría cuatro bomberos, cuatro policías municipales y un policía estatal.

Peña Nieto envía sus condolencias

El todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas tras la explosión en Tultepec.

A través de una publicación en Twitter, el mandatario también deseó pronta recuperación a los lesionados tras el siniestro.