Suman 9 muertos por incendio en California

Redacción ABC / EFE
10 de Noviembre 2018, 02:30 p.m.
Suman 9 muertos por incendio en California

Agencia EFE

Tres incendios se han registrado en California y al menos 150 mil vecinos han sido desalojados

California.- Al menos nueve personas han perdido la vida por las llamas en California, el "Camp Fire", como fue nombrado el incendio, ha arrasado con 28 mil hectáreas y ha engullido gran parte de la localidad de Paradise, de 26 mil habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco.

"La magnitud de la destrucción que estamos viendo es desoladora. Sabemos que hay víctimas mortales", indicó en una rueda de prensa el director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Mark Ghilarducci.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas calcinadas en sus vehículos o cerca de ellos, cuando trataban huir por carretera de las llamas. Otras tres fueron encontradas al exterior de sus residencias y una más dentro de una vivienda.

Las nueve víctimas mortales fueron halladas en Paradise, donde hay decenas de desaparecidos.

En el sur del estado se registran otros dos incendios, de los cuales uno afecta la ciudad de Malibú, conocida por ser el lugar de residencia de varios famosos, y la de Thousand Oaks, donde la noche del miércoles se produjo un tiroteo en un bar en el que fallecieron trece personas, incluido el atacante.

El "Woolsey Fire", como se ha dado a conocer la conflagración, ha quemado por el momento 3.200 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles. Hasta el momento no se ha corroborado ningún fallecimiento por este incendio, los medios locales apuntan que "varias" personas se encuentran atrapadas entre las llamas.

Además de Malibú y Thousand Oaks, el fuego también afecta la localidad acomodada de Calabasas, donde vive la mediática Kim Kardashian, que a última hora del jueves fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas.

El tercer gran incendio, que lleva arrasadas 2.500 hectáreas, es el de "Hill", declarado en una zona muy cercana al de "Woolsey" (ambos en el condado de Ventura) en el valle de Santa Rosa.

Los tres incendios se han propagado con extrema celeridad a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos, que en el caso del sur del estado son conocidos como vientos de Santa Ana, muy secos y que soplan con fuerza cada otoño provenientes del área desértica del interior de California.