¿Super Bowl, sin guacamole por desabasto?

Redacción ABC
09 de Enero 2019, 14:00 horas.
¿Super Bowl, sin guacamole por desabasto?

Foto: Especial

El aguacate es uno de los alimentos más consumidos en Estados Unidos durante dicho evento deportivo

Ciudad de México.- El desabasto de gasolina que afecta algunos Estados de la República desde la semana pasada podría también "pegar" al Super Bowl a celebrarse en febrero, de acuerdo a la agencia Reuters.

La agencia mencionó que uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se quedaría sin aguacates por los problemas de escasez del combustible.

Recordemos que este alimento es uno de los más consumidos durante el Super Bowl, de acuerdo a datos periodísticos.

"Los envíos podrían verse afectados por el desabasto de gasolina y diésel que golpea desde hace días a estados del centro y occidente de México, entre ellos Michoacán -el mayor productor de  aguacate del país- tras una campaña del gobierno para atacar el extendido robo de combustible a la petrolera estatal Pemex", informó Reuters.

Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate a Michoacán (Apeam), mencionó que durante las próximas dos semanas serán las más importantes del año ya que es cuando más cargan para el Super Bowl.

Aunque la  escasez de gasolina no ha afectado las operaciones hacia el vecino del norte, las labores locales como transportación y recolección del  aguacate sí se han visto afectadas, señala la agencia.

Actualmente México "es prácticamente la única fuente de aguacate en Estados Unidos, pues la temporada en California y Perú acabó entre agosto-septiembre y se reanuda hasta marzo-abril y sólo hay un poco de fruto de Chile".