´Superdelegados no verán temas de seguridad´

Redacción ABC
04 de Diciembre 2018, 10:30 p.m.
´Superdelegados no verán temas de seguridad´

Foto: Cortesía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por vez primera con la gobernadora, Jefa de Gobierno electa y gobernadores del país

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por vez primera con la gobernadora, Jefa de Gobierno electa y gobernadores del país en Palacio Nacional.

Los mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dieron a conocer que alcanzaron un acuerdo con el presidente para que los delegados de la administración federal en las entidades no interfieran en temas de seguridad.

La propuesta era que los delegados fungieran como Secretarios Técnicos en las comisiones de seguridad de la Conago, lo que fue rechazado por los mandatarios.

Los que tendrán el mando en las reuniones serán los propios gobernadores y un Secretario Técnico que será designado directamente por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que quien debe de ser el Secretario Técnico es alguien que conozca del tema de seguridad.

Después de la reunión que sostuvieron este martes en Palacio Nacional, los mandatarios expresaron que el Presidente López Obrador explicó el papel que jugarán estas figuras en las entidades federativas.