Suplirán con policías baja de 500 militares

Julia Cuevas
05 de Diciembre 2018, 09:41 a.m.
Suplirán con policías baja de 500 militares

Foto: Julia Cuevas

El Secretario de Seguridad aseguró que el Ejército ayudará con la baja de 500 policías militares

Monterrey.- Luego de que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, declaró que hay 500 elementos menos de la policía militar, Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad del Estado, explicó que estos ya fueron repuestos por elementos de la policía.

Y que principalmente están evitando tener enfrentamientos en la ciudad.

"Los enfrentamientos que ha habido y los ataques contra las corporaciones han sido muy específicos y de los siete en contra de Fuerza Civil, cinco ocurrieron fuera del área metropolitana", detalló el Secretario de Seguridad.

Además arrancaron operativos especiales desde la noche del martes, con elementos del Ejército que ya se encuentran desplegados en el Estado.

Fasci exhortó a los ciudadanos que se encuentren en situaciones de seguridad difíciles debido a los enfrentamientos, a tomar medidas para cuidar su integridad.

"Hay que resguardarse, cuidar a sus hijos, son eventos muy rápidos y no estamos exentos nadie de que sucedan", explicó Fasci.


Preparan reuniones de seguridad 'virtuales'

El Secretario de Seguridad informó que se impulsarán las conferencias "virtuales" para facilitar las reuniones de seguridad a los alcaldes de la región norte y sur.

La iniciativa será impulsada por el tiempo que lleva a los alcaldes de zonas más alejadas del Estado los traslados a las juntas que se realizan diariamente.

"Vamos a implementar un esquema de reuniones virtuales en las regiones donde haya problemas de traslado.

"Donde están batallando son los alcaldes de la zona sur y la zona norte, porque las distancias son muy grandes, entonces si desde Doctor Arroyo a Linares, todos los días, está muy complicado, son cuatro horas y los alcaldes tienen que trabajar", detalló.

Esta medida no aplicará para los alcaldes del área metropolitana.