Surge novela 'Cuna de Lobos' en Liga MX

Redacción ABC
11 de Junio 2019, 19:02 horas.
Surge novela Cuna de Lobos en Liga MX

Foto: Internet

Directiva de Lobos muda la franquicia, de Puebla a Ciudad Juárez; Liga lo avala y Rectoría de la BUAP exige pago por cambio

El Torneo Apertura 2019 tendrá una nueva ciudad sede. Ayer se confirmó que Bravos de Ciudad Juárez ha adquirido los derechos de los Lobos BUAP, equipo que se quedó sin jugadores ante el bajo presupuesto económico.

Pero el anuncio de parte de la Liga MX ha generado una nueva "novela" en el futbol mexicano que bien podría titularse: "Cuna de Lobos", pues José Alfonso Esparza, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, declaró que la desaparición de la franquicia poblana se hizo sin su consentimiento y aparte hay un adeudo.

"No se me informó de manera oportuna de este cambio. Además tenía un acuerdo verbal con Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), en que hasta que tuviéramos el pago a la Universidad íbamos a dar la anuencia, como está en contrato y me enteré por las redes que ya hizo el anuncio de la transferencia", expresó. 

"En esto ya se torna un tema legal, de abogados. Vamos a tener una reunión para ver qué acciones tomamos, pero ahora no tenemos el depósito en las cuentas", añadió el funcionario para Televisa Puebla.

El monto que reclama el Rector asciende a 4.5 millones de dólares de la venta, que es parte del dinero que los directivos del ahora exequipo Lobos, debieron recibir de parte de los nuevos dueños de la franquicia que ahora estará en Chihuahua.

Desde la semana pasada había trascendido que el equipo poblano desaparecería para mudarse a Ciudad Juárez y participar en la Liga MX con el mote de Bravos, y ayer se ha hecho oficial en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

"El Futbol Club Juárez (Bravos) va a participar en el próximo torneo en sustitución del Club Lobos BUAP, esto es un hecho, es un acuerdo de la asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esta nueva sede sea incluida dentro de los 19 miembros de la Liga MX", anunció Bonilla.

El presidente de la Liga MX comentó que los jugadores que pertenecían a Lobos automáticamente quedan libres para buscar contratarse con el club que los solicite.