Surge página falsa de Facebook sobre Morena

Verificado 2018
09 de Abril 2018, 09:55 a.m.
Surge página falsa de Facebook sobre Morena

Foto: Verificado 2018

El partido desmintió tanto los contenidos como la autenticidad de la página, que comenzó a publicar a mediados de marzo

Ciudad de México.-  Apenas lleva 20 días de vida y sólo cuenta con 15 publicaciones en su muro, sin embargo, la página de Facebook Morena Veracruz se ha hecho pasar como la voz oficial de este partido en el estado para difundir falsas propuestas de campaña.

El último de ellos es un video en el que se comparan los sistemas de salud cubano y mexicano bajo el título: "En Cuba la salud NO es un NEGOCIO para médicos particulares. ¿Por qué permitimos que en México lo sea?", y concluye que: "Cuba es un claro ejemplo de gobierno del PUEBLO y para el PUEBLO".

El video está dirigido a médicos que dan consulta privada y busca "advertirles" que se prohibirá este tipo de práctica. Pero estas propuestas no están en ningún documento oficial de Morena y tampoco en ningún discurso de sus dirigentes y candidatos.

La cuenta simula ante sus 5 mil 650 seguidores que se trata de un spot oficial de Morena. Pero no lo es.

La página de Facebook ya había sido denunciada como falsa por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, que publicó un comunicado en el que señalaba que el contenido atribuido a este partido no era de Morena. "Las propuestas contenidas en el video son falsas y no forman parte de nuestra propuesta nacional", afirma en el comunicado.

Cuitláhuac García, diputado y precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, también desmintió la autenticidad de la página en su cuenta de Twitter y pidió ayuda para denunciarla. Además, señaló que se trata de una campaña sucia: "Reinician la guerra sucia, siempre que lo hacen es porque vamos arriba en las encuestas. Ahora inventaron una propuesta de salud que no es nuestra. Amigos del sector salud ayúdennos a desmentirla, pronto conocerán nuestras verdaderas propuestas", afirma en un tuit del 24 de marzo.

Verificado 2018 ya había desmentido anteriormente, a través de redes sociales, otro video publicado por esta página en el que se habla sobre unas supuestas propuestas de Morena que resultaron falsas.