Surgen asesinos imitadores: Fasci

Redacción ABC
09 de Noviembre 2018, 03:43 p.m.
Surgen asesinos imitadores: Fasci

Foto: Archivo

El Secretario de Seguridad afirmó que octubre fue el mes más violento en cinco años en la entidad

Monterrey.- Al ser cuestionado sobre una ejecución registrada el pasado jueves en el municipio de Montemorelos, el secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, descartó que se haya tratado de un ajuste del crimen organizado.

Al término de la reunión de seguridad con alcaldes de la zona citrícola, Fasci Zuzua, aseguró que existen mecanismos que permiten identificar cuando una ejecución está ligada a grupos delictivos, incluso indicó que algunas muertes violentas provienen de imitadores.

"Hay muchos imitadores (hablando de la ejecución en Montemorelos), entonces es algo que nos preocupa, para mí es igual de grave que el crimen organizado lo pueda hacer (ejecución) o cualquier gente", indicó el secretario. 

Especificó que por el tipo de mensaje que dejan los integrantes de las células criminales se puede identificar quién o quiénes son responsables de las ejecuciones o hechos violentos. 

Ante medios de comunicación, Fasci Zuazua, aseguró se está trabajando en coordinación con los municipios y fuerzas federales para el cese de la violencia e inseguridad en la entidad. Asimismo, el secretario de seguridad, confirmó que el mes de octubre fue el más violento en los últimos cinco años en Nuevo León, esto durante una reunión de seguridad en la zona citrícola, donde también se acordó buscar recursos para fortalecer las corporaciones de seguridad, crear mecanismos de trabajo coordinados entre los niveles de gobierno y mantener las reuniones de coordinación.