Suspende EU todos los vuelos a Venezuela

Redacción ABC
16 de Mayo 2019, 15:03 horas.
Suspende EU todos los vuelos a Venezuela

Foto: Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a Donald Trump de 'atacar la libertad de circulación' con la medida

Washington.- El gobierno de Estados Unidos suspendió ayer todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, argumentando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la decisión fue tomada en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), tras concluir que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan desde o hacia ese país".

La orden enumera varios factores, entre ellos, reportes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos, y la imposibilidad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense de acceder a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones necesarias.

Además, señala "el riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses e intereses de Estados Unidos en Venezuela".

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó a Donald Trump, de "atacar la libertad de circulación" con la medida.

"¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación", señaló el mandatario.

El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, dijo que Estados Unidos está "tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes".





.