Suspende Facebook preinstalación en Huawei

Redacción ABC
07 de Junio 2019, 13:59 horas.
Suspende Facebook preinstalación en Huawei

Foto: Internet

A pesar de la medida tomada por la red social, los usuarios de Huawei que tengan la aplicación podrán seguir utilizándola e incluso actualizarla

Estados Unidos.- Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram) sean preinstaladas en los celulares de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadunidenses, en un nuevo plan para la empresa china de telecomunicaciones.

Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje, sin embargo, no ha presentado pruebas de que eso haya sucedido.

La red social confirmó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los celulares mientras examina las sanciones recientemente impuestas.

Quienes tienen celular Huawei y ya tienen instalado Facebook, podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadunidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano.