Suspenden a consejero de CME

Félix Córdova
08 de Julio 2018, 05:17 p.m.
Suspenden a consejero de CME

La Comisión Estatal Electoral determinó suspender a un consejero de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey para concluir el cómputo de la elección

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) suspendió temporalmente de sus labores a Humberto Garza como consejero municipal electoral de Monterrey, y nombró en su lugar a José Roberto Covarrubias.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral destacó que dicho cambio permitirá concluir con el cómputo de la elección por la alcaldía de Monterrey.

El consejero presidente de la CEE, Mario Garza, indicó que se interpuso un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del exconsejero municipal por ausentarse de sus labores sin justificación.

"Las consejeras y consejeros que integran este Consejo, en reunión del trabajo, hemos acordado delegar al secretario ejecutivo realizar las investigaciones que deriven de los informes del consejero presidente de la Comisión Municipal de Monterrey, así como decretar la suspensión temporal del Consejero Municipal", dijo.

En el documento, la CEE indica que Covarrubias ocupará el cargo de consejero suplente de la Comisión Municipal de Monterrey ya que cumple con el perfil para desempeñar esta función.

El organismo señala que la Comisión Municipal de Monterrey es la única que no ha terminado su proceso de cómputo de actas, pues las 50 restantes concluyeron dicha acción.