Suspenden a dos empresas en García

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 21:09 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

La suspensión se dio por el mal manejo de residuos peligrosos

García.- Por no tener un manejo adecuado de residuos peligrosos e incumplir con normatividad sobre medio ambiente, dos empresas ubicadas en el municipio de García fueron suspendidas de sus actividades.

Se trata de las empresas Procesos Químicos Especializados S.A. de C.V. y Tranquilidad Integral de Residuos Peligrosos S.A. de C.V, ubicadas dentro del Parque Industrial Mitras, en el mencionado municipio.

La suspensión de los trabajos y servicios se dio por una inspección realizada por la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y Protección Civil municipal, así como Desarrollo Urbano, Policía Municipal y Fuerza Civil.

Se informó que las labores administrativas de las empresas continúan en funcionamiento.

Las compañías suspendidas tienen 15 días para realizar las diligencias correspondientes y cumplir con las normas para la remediación.

En días anteriores, el municipio ya había clausurado a otras tres empresas, como respuesta a las denuncias de vecinos por los fuertes olores que emanaban: Reciclados y Destilados Monterrey, S.A. de C.V. Plantas 1 y 2, y Coplex Química Monterrey, S.A. de C.V. ubicadas en el Parque Industrial Mitras.