Suspenden a elementos por presunto abuso policiaco

Kevin Recio
28 de Septiembre 2019, 15:52 horas.
Suspenden a elementos por presunto abuso policiaco

Foto: Kevin Recio

Ciudadanos denunciaron que dos elementos de la Policía de Guadalupe solicitaron dinero para dejarlos libres

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, anunció que suspendió a dos policías por presunto abuso su autoridad.

Los uniformados serán sometidos a una investigación por parte de asuntos internos de la corporación, al ser acusados de pedir dinero a dos jóvenes a cambio de su libertad la madrugada del pasado viernes.

“Los dos policías fueron separados de sus funciones mientras se realiza el proceso de asuntos internos de la Policía de Guadalupe y se lleva a cabo la investigación”, detalla un comunicado emitido por la corporación policiaca.

Durante la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz, suma seis policías sancionados por amonestación; 62 sancionados por suspensión de funciones; y 32 dados de baja por la corporación.

Ayer, una pareja de jóvenes denunció que dos elementos de la Policía de Guadalupe abusaron de su autoridad al detenerles y solicitar dinero para dejarlos libres.

Nota relacionada: Denuncian abuso policíaco al bajar de camión

Los hechos se registraron alrededor de las 2:45 horas en la Colonia México 86, una vez que los jóvenes bajaron de una unidad de la Ruta 214 San Pedro-Guadalupe, luego de una noche tras llegar de un bar en Monterrey.

Un audio enviado a ABC Noticias constata que uno de los dos elementos abusó de su autoridad al expresar "se creen bien ver*s", "me pasó por el... tu libertad de expresión", "se creen bien ver*s los dos y se van a ir detenidos", alegó el oficial en el desencuentro con la pareja.

fiiart