Suspenden juicio del asesino de Ana Lizbeth

Miranda Arias
06 de Agosto 2019, 17:18 horas.
Suspenden juicio del asesino de Ana Lizbeth

Foto: Archivo

La defensa pide plazo para presentar más pruebas

Monterrey.- El juicio en contra de Juan Fernando R., de 38 años de edad, y quien es acusado por el asesinato de la pequeña Ana Lizbeth, fue suspendido.

Fernando Martínez Huizard, abogado del acusado, aseguró que pidió la suspensión del juicio luego de que  tres jueces agregaran como agravante el que la víctima es menor de edad.

Esto sustentado de los artículos del 9 al 11, de la Ley General Para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, el cual estipula el aumentar la pena de 80 a 140 años de prisión.

Agregó que hasta 140 años de prisión es la pena que podría obtener el asesino. 

Por lo que para presentar pruebas nuevas por parte de la parte acusada, será hasta mañana, a las 8:30 horas, en la sala 3, del Palacio de Justicia en Monterrey que el juicio se desarrolle.

"Mañana arrancamos con los testigos, no desahogo de nada. Son 58 testigos, de ellos 48 son peritos, los demás son policías, vecinos y agentes ministeriales, además se realizará el desahogo de las pruebas materiales", informó Martínez Huizard.

Los hechos se dieron el 15 de julio del año pasado cuando la pequeña se encontraba esperando a su mamá en un parque frente a la ruta 527, en el municipio de Juárez.

Dos días después, el 17 de julio, el cuerpo  de Anita fue encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa negra en un lote baldío, a 200 metros de donde fue raptada.

El 18 de ese mismo mes el exelemento policiaco fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico.