Talco causaría cáncer; lo multan

Redacción ABC
13 de Julio 2018, 12:15 p.m.
Talco causaría cáncer; lo multan

Foto: Especial

La demanda a Johnson & Johnson se da por parte de mujeres alegando que su cáncer de ovario fue causado por usar el talco de la compañía

Estados Unidos.- Un jurado en San Luis, Missouri, dictaminó una multa para la marca Johnson & Johnson por casi 4 mil 700 millones de dólares como indemnización a 22 mujeres después de culpar a los productos de talco de la compañía por causarles cáncer de ovario.

De acuerdo con la sentencia, la empresa deberá pagar 4 mil 140 millones de dólares como indemnización punitiva y 550 millones como indemnización compensatoria.

La conocida marca fabricante de productos farmacéuticos se ha manifestado en contra de los juicios al calificarlos como un proceso "injusto", ya que el jurado permitió que las mujeres, de las cuales seis ya fallecieron, demandaran a la compañía en Missouri a pesar de que la mayoría de ellas no viven en el estado. 

En el juicio se emitieron pruebas de expertos médicos donde se encontró que el asbesto, un conocido carcinógeno, está entremezclado con el talco mineral, el cual es el principal ingrediente en los productos. 

Johnson & Johnson anunció que rebatirá el veredicto al argumentar que sus productos no contienen asbesto ni son causantes de cáncer.