Taxistas de aeropuerto agreden a conductor de Uber

Taxis VS Uber
14 de Enero 2016, 18:32:45
Taxistas de aeropuerto agreden a conductor de Uber

Conductores de los taxis Totsa, concesionados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey intimidan verbalmente a chofer de Uber y golpean su auto.

Apodaca.-Al menos un grupo de 15 taxistas, que tienen como base el Aeropuerto Internacional Monterrey, golpearon con puños y pies el auto de un conductor aparentemente de Uber.

Bajo el argumento de que estos taxistas no cuentan con un permiso para levantar pasaje, los taxistas, al ver que el auto se acercó al área de ascenso y descenso de pasajeros, no le permitieron e iniciaron la agresión.

Los policías federales que estaban presentes durante el altercado no intervinieron para frenar la agresión.

Uber es un servicio de taxi que se solicita por medio de una aplicación que se baja al celular y en el que las unidades llegan hasta el usuario que hace su pago con tarjeta. Uber es una aplicación que conecta a conductores privados con pasajeros. El servicio tipo ejecutivo que es bien visto por los usuarios, ha sido rechazado por las centrales obreras.

En noviembre pasado, el diputado local Oscar Collazo, quien está relacionado con la CROC, señaló que no hay conflictos de interés personal, sino que están a favor de que estas empresas se regularicen para que ofrezcan garantías a los usuarios de este transporte en el estado.

Por su parte la empresa Uber a nivel nacional dió a conocer un breve comunicado en el que lamento lo ocurrido.

""Lamentamos profundamente este tipo de acciones. Los socios conductores que utilizan la plataforma de Uber son regiomontanos que están buscando ganarse la vida como conductores privados, ofreciendo un servicio que los ciudadanos valoran por su eficiencia y seguridad"".

[attach_entity|type=inline_element|id=14655]

[attach_entity|type=inline_element|id=14658]