Taylor, reina de los American Music Awards

Debanhi Tienda
10 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Taylor, reina de los American Music Awards

Foto: Agencias

Taylor Swift rompió la marca de Whitney Houston y se coronó ayer como la artista femenina más premiada

Los Ángeles.- Ayer por la noche en el teatro Microsoft de Los Ángeles la cantante Taylor Swift pasó a la historia, pues se coronó como la artista femenina que ha recibido más galardones en los American Music Awards.

La talentosa estrella estadounidense desbancó a Whitney Houston al alzar durante la premiación de este 2018 las estatuillas de Artista del Año, Artista Femenina Favorita, Álbum Favorito y Gira del Año.

Durante la ceremonia, la joven aprovechó su tiempo en el escenario para agradecer el apoyo de todos sus fans y a la vez los invitó a salir a votar.

"Este premio y cada premio que se entregó esta noche fue elegido por votación de la gente. Y ustedes saben qué más se elige por votación de la gente: las elecciones de mitad de legislatura el 6 de noviembre", dijo la cantante, quien actualmente suma 23 galardones AMAs, dos más que los que obtuvo Houston a lo largo de su carrera musical.

Cabe señalar que el voto fue un tema recurrente en los American Music Awards 2018, pues la anfitriona Tracee Ellis Ross, actriz ganadora del Globo de Oro por "Black-Ish", usó una camiseta en la que decía "Yo soy una votante", mientras que el actor y comediante Billy Eichner le dijo a la audiencia que "la elección más importante de nuestras vidas está ocurriendo".

"Por favor agarren a sus amigos y díganles que voten. Ahora es el momento. Si creen en la igualdad de la mujer, de la gente de color, de la comunidad Lgbtq. Si creen que el cambio climático es real y que necesitamos hacer algo al respecto", dijo en el escenario antes de presentar un premio.


Grandes sorpresas

Por otra parte, una de las grandes sorpresas de la noche fue Cardi B, quien ganó tres premios entre los que destaca el de Mejor Artista Favorita de Rap/Hip Hop.

La rapera subió al escenario para ofrecer una festiva y colorida interpretación de su éxito No. 1 "I Like It" junto a J Balvin y Bad Bunny, quien entró al escenario montado en un carrito de supermercado. El esposo de Cardi B, Offset del trío de rap Migos, bailó desde su asiento.

Otra debutante en ascenso que conquistó al público fue Ella Mai, quien cantó el máximo éxito del año de R&B, "Boo'd Up", en un número que comenzó caminando por los pasillos del Teatro Microsoft. Khalid, Quavo y Offset fueron algunos de los que bailaron durante su presentación, mientras que otros cantaron y algunos la filmaron con sus celulares.

Además, entre los que brillaron en el escenario estuvieron la cantante de R&B Ciara, quien hizo alarde de sus pasos de baile acompañada por Missy Elliott. Carrie Underwood fue vocalmente perfecta en "Spinning Bottles". Y Camila Cabello, quien empató con Swift con cuatro premios, incluyendo a Artista Nuevo del Año, ofreció una interpretación desgarradora y vocalmente impresionante de la balada "Consequences" que le mereció una ovación de pie.