Tema de museos podría terminar en lucha legal

Gabriela Dimas
13 de Enero 2019, 11:51 horas.
image
Foto: Gabriela Dimas
image
Foto: Gabriela Dimas

Por un lado, Mauricio Fernández buscará encarcelar al cabildo por la cancelación de las obras y por el otro, Treviño intenta recuperar los 285 mdp de ellas

San Pedro.- Una probable pugna legal es lo que podría avecinarse para el municipio de San Pedro, luego de que el ex alcalde y el actual mandatario municipal, se pronunciaran a favor de proceder por la vía legal por el tema de los museos, respectivamente.

La semana pasada, Mauricio Fernández aseguró airado en entrevista para ABC Noticias, que buscará encarcelar al cabildo por la cancelación de las obras.

"Sigue un proceso de juicio, lo más triste es que esta gente, en un abuso de autoridad, no nada más canceló este derecho a San Pedro, porque Fundidora aceptaba que los museos se construyeran allá y eso también lo canceló. Por eso vamos a pelear y no les vamos a regresar nada, ya lo decidirá un juez si eso le pertenece al Patronato o al municipio", mencionó el panista.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos ha publicado su postura a través de redes sociales en varias ocasiones sobre el tema. 

La referencia más reciente es un video en el que se explica que responderá por la vía legal para recuperar los casi 285 millones de pesos que debía entregar el Patronato en su plazo límite.

"Llegada la fecha (9 de enero del 2019) y al no haberse cumplido este mandato, el ayuntamiento emprenderá las acciones jurídicas para recuperar ese dinero y reintegrarlo a las arcas municipales", pronuncia el archivo. 

Además, Treviño ha señalado que no son una prioridad para su administración, por lo que sostuvo que en cuanto sean recuperados los recursos, los destinará a seguridad, Protección Civil y mantenimiento de plazas públicas.

Mientras que la situación ha llegado hasta el Congreso local, donde diputados como Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, han solicitado a ambos políticos que dejen de lado sus intereses personales, lleguen a un acuerdo y apliquen la ley.