Teme Bronco no lo incluyan en boleta

Felipe Barrera Jaramillo
19 de Febrero 2018, 05:37 p.m.
Teme Bronco no lo incluyan en boleta

Foto: Felipe Barrera Jaramillo

Al cerrar el plazo para recopilar firmas y apoyos ciudadanos Jaime Rodríguez Calderón advierte que no aparecer en la papeleta el 1 de Julio causaría indignación en el país

Ciudad de México.- Al llegar el límite del plazo para recopilar firmas de apoyo ciudadano el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón dijo que aun y cuando ya tiene el número suficiente de apoyos todavía no tiene garantizada la candidatura presidencial independiente toda vez que el INE no le ha validado alrededor de 70 mil firmas.

El político nuevoleonés dijo que de momento el INE ya le avaló un millón 173 mil 533 firmas pero faltan por reconocerle 26 mil 637 así como los apoyos ciudadanos en papel que le han llegado y que son cerca de 44 mil.

Expresó que de salir airoso del conteo del INE podría alcanzar un millón 255 mil firmas con lo que tendría cubiertos para este requisito 26 estados de la República

El bronco dijo que existen muchas presiones de partidos políticos para que no los incluyan en la carrera presidencial como candidato independiente y advirtió: "Sería un grave error político y humano que el INE me negara su constancia para contender en las elecciones del próximo uno de julio, aduciendo irregularidades en la captación de firmas, si actúa de esa manera se despertaría el México bronco", alertó.

En conferencia de prensa ofrecida en el piso 51 de la Torre Mayor de la Ciudad de México, "el Bronco" dijo sin embargo tener confianza en que las instancias electorales otorguen la candidatura independiente.

"Tengo confianza evidentemente porque fuimos a la calle. Sé que la gente que nos dio su firma es auténtica, es gente que quiere que México cambie, y bueno sería un error garrafal, un grave error, no incluirme en la boleta", sentenció.

En torno a una probable candidatura independiente de unidad Rodríguez Calderón dijo que esa posibilidad se sabrá más adelante y aclaró que ya tuvo reuniones con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala quienes decidirían en breve si se unen en un solo bloque o cada quien lucha por sí mismo.