Teme 'megarecorte' en el Inadem

Elliott Ruiz
08 de Noviembre 2018, 07:32 p.m.
Teme megarecorte en el Inadem

Foto: Elliott Ruiz

Para el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor un país que no apuesta por emprendedores está destinado al fracaso

Monterrey.- Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) teme que para el 2019, su presupuesto se reduzca en un 75 por ciento.

"El día de hoy en la mañana recibí la noticia triste  de que el Instituto Nacional del Emprendedor está recibiendo  un presupuesto para el  año 2019, al menos en propuesta,  de mi millones de pesos.

"En este año recibimos 4 mil millones de pesos y estamos impactando a más de 13 mil proyectos productivos  y estamos logrando dispersar 95 mil millones de pesos en crédito", lamentó.

Dicho recorte sería la propuesta de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a consideración del Congreso de la Unión.

Así lo reveló durante su participación en la inauguración del Festival INC Mty, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Delgado, que termina su trabajo el 30 de noviembre, hizo un recuento de sus logros en el Instituto para reclamar a la nueva administración que no le quite la prioridad al impulso de las Pymes.

"Los jóvenes son la verdadera apuesta de México. Tenemos 34 millones de jóvenes de 15 a 34 años. Son los que están  en la fase de más alta creatividad, son los que  pueden generar con técnica, con un ecosistema y con financiamiento, las próximas soluciones innovadoras del país", dijo.

Según el empresario, de los 4 millones de empleos generados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 52 por ciento fue en las pequeñas y medianas empresas.

"Es momento si de reflexionar, de dar un paso atrás  y ver que estamos haciendo en México para nuestro futuro", pidió para luego citar una frase de Angela Merker, canciller de Alemania: "Son las Pymes y los emprendedores los que generan la innovación y la productividad en las economías del mundo".

Para Delgado, un país que no le apuesta a los emprendedores está destinado al fracaso... "a ser un seguidor, a ser la cola, a ser el último de la fila", dijo.