Temen por liberación de ´duartistas´

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 05:08 p.m.
Temen por liberación de ´duartistas´

Foto: Redes Sociales

Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, señaló que la seguridad de las familias de las víctimas está en riesgo

Veracruz.- La liberación de Arturo Bermúdez Zurita, exfuncionario del Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, ha provocado temor entre los familiares de las víctimas de desaparición forzada.

Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba,   comentó que con la liberación de Bermúdez Zurita, no sólo se pone en riesgo el proceso que se le sigue por desaparición forzada, sino que hay riesgo de que se fugue, pero también se pone en riesgo la vida de los testigos o los familiares de las víctimas.

"Como sabrán, hace un par de días liberaron en Veracruz a tres exduartistas. El último, Bermúdez Zurita, ejerció desde la máxima instancia de poder del estado, la Secretaría de Seguridad Pública el secuestro y asesinato sistemático; acusado de desaparición forzada sale el miércoles bajo el argumento de que la desaparición forzada no es un delito grave y no amerita prisión preventiva oficiosa.

"Así el mayor victimario de Veracruz podrá seguir su proceso fuera de la cárcel, con una fianza de un millón de pesos. Sé que la agenda nacional roba cámara  y que de repente lo que sucede en Veracruz es  minimizado. Pero esto debiera ser tema de todos nosotros.

"Veracruz tiene más de 5 mil desaparecidos, y en el país la cifra se acerca a los 40 mil, no dejemos que la impunidad crezca, de nosotros depende,  de nuestra fuerza y de nuestra sensibilidad social", señaló.