Tendrá Abierto GNP 2019 mayor impacto

Rafael Martínez
12 de Marzo 2019, 06:00 horas.
Tendrá Abierto GNP 2019 mayor impacto

Foto: Especial

Fusionar los torneos de la WTA y la ATP en el Club Sonoma, le dará un plus al Abierto GNP Seguros 2019, dice el director general Hernán Garza

Monterrey.- El Abierto GNP Seguros de Monterrey está por abrir nuevamente sus puertas en el Club Sonoma, pero esta vez mejor que nunca, al fusionar el torneo con juegos de la WTA (Women's Tennis Association) y la ATP (Association of Tennis Professionals).

Será del próximo 30 de marzo al 7 de abril cuando se ponga en marcha la edición número 11 de este Abierto que ha ido ganando prestigio a través de los años y con la aceptación de las mejores tenistas del mundo, que han venido para jugar ante el público regiomontano.

"Estamos muy contentos con esta onceava edición, mejor preparados, con un cuadro algo superior al del año pasado y con dos eventos que hemos logrado después de varios años luchando con ambas organizaciones, la WTA y la ATP, para que pudieran fusionarse estos dos eventos

"Finalmente se logró y yo creo que será un impacto más grande este evento", comentó para ABC Noticias el director general del torneo, Hernán Garza.

Tenistas que en algún momento de su carrera pisaron las primeras posiciones del ranking mundial, es lo que ofrece el Abierto GNP Seguros 2019, en el que ya están confirmadas las últimas campeonas del torneo, que disputarán los 265 mil dólares que se ofrecen como bolsa.

"Viene la cuatro años campeona (2010, 2011, 2013 y 2017), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; viene Heather Watson (británica que ganó el título en 2016), y también Timea Babos (húngara, monarca en 2012).

"Además de ellas vienen tres exnúmero uno del mundo: Victoria Azerenka, Angelique Kerber y la reciente campeona del Abierto el año pasado, Garbiñe Muguruza", explicó el incansable promotor de tenis.

En la rama varonil, donde se jugarán 165 mil dólares, aún no se ha cerrado el cuadro de participantes, pero ya se puede presumir de la presencia de Feliciano López.

Los juegos oficiales arrancan en el mes de abril, pero los clasificatorios serán desde los días 30 y 31 de marzo, para dar paso a la actividad del cuadro principal a partir del 1 de abril. Para el torneo de calificación la entrada será completamente gratuita.

"Cada año hacemos un esfuerzo y sabemos que nuestro torneo ya tiene nuestro prestigio en el mundo. Es un torneo que ha sido calificado sin ser una bolsa muy grande como otros torneos, pero está calificado como uno de los mejores torneos en el rango internacional", puntualizó.