Tendrá AMLO visita express en Nuevo León

Missael Dávila
16 de Mayo 2019, 07:57 horas.
Tendrá AMLO visita express en Nuevo León

Foto: Especial

AMLO estará unas horas antes de partir a la Ciudad de México

Monterrey.-  De forma exprés y como lo acostumbra, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León este jueves 16 de mayo, siendo esta la tercera ocasión que pisará tierras regias como presidente del país.

López Obrador llegará en punto de las 11:40 horas y acudirá a la firma de un convenio para la utilización de vías del tren en Monterrey, para después tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México a las 16:25 horas.

El presidente anunció este martes que el "acuerdo de movilidad" será para donar terrenos propiedad de Ferrocarriles Nacionales Mexicanos, que cumplirán su función, pero "al servicio de la comunidad".

El acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal será el inicio de la segunda parte del Plan Integral de Desarrollo Ferroviario, con lo cual se busca retirar de la metrópoli 20 líneas férreas que circulan en el interior de la metrópoli.

El pasado 3 de mayo, Obrador realizó un recorrido privado por la refinería "Ingeniero Héctor R. Lara Sosa", en el municpio de Cadereyta Jiménez, para verificar las condiciones de las instalaciones de Pemex, parte de la visita a seis refinerías en el país.

El 20 de febrero asistió a la inauguración del Museo del Salón de la Fama, además atendió una junta de planeación y desarrollo de la Mesa para la Construcción de la Paz Nacional.

.