Tendrá Celso Piña homenaje en Palacio Nacional

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 10:22 horas.
Tendrá Celso Piña homenaje en Palacio Nacional

Foto: Redes sociales

El homenaje va incluido en los festejos mes patrio

Ciudad de México.- Con motivo de las fiestas patrias el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunciaron los festejos del mes patrio donde incluyeron un homenaje a Celso Piña "El Rebelde de la Acordeón".

Lo anterior respecto a un evento en el que se presentaría Celso Piña el próximo 15 de septiembre, sin embargo, se contará con la presencia de la familia, además de los músicos de "La Ronda Bogotá".

Los festejos del mes de septiembre por el Día de la Independencia de México, comenzarán el 15 de este mes alrededor de las 13:00 horas, donde por primera vez se realizará un programa artístico de reconocimiento de las culturas de las identidades federativas.

Será a las 11:00 horas cuando Obrador realice el Grito de Independencia, y posteriormente habrá un concierto de Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (Cecam).

"Desde la una de la tarde estará la presencia de músicos y el programa concluirá antes del Grito de Independencia", detalló Alejandra.

El costo del festejo en Los Pinos será de alrededor de 700 mil pesos, reveló Frausto.

Por su parte el presidente de Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México, dijo que los eventos se transmitirán por cadena nacional.