Tendrá Champions 'choque' de estilos

Alberto Cantú
04 de Abril 2018, 11:28 a.m.
Tendrá Champions choque de estilos

Foto: Redes sociales

Josep Guardiola y Jürgen Klopp, dos técnicos obsesivos del ataque, se verán las caras esta tarde en los Cuartos de Final

Monterrey.- Si hay un técnico que sabe tomarle sin problema la "medida" a Josep Guardiola, ese es el alemán Jürgen Klopp. 

El estratega teutón no solamente ha vencido con constante normalidad a los cuadros del español, sino, además, a lo largo de los años y desde que se hizo más conocido "The Normal One" en su estancia con Borussia Dortmund, se tomó la libertad de opinar sobre Guardiola y de una manera muy crítica hacia el catalán.

Doce ocasiones en total han sido los partidos entre el entrenador del Manchester City y el de Liverpool donde "Kloppo", como le conocen sus amigos cercanos y familiares, comanda la serie por un combate; 6 victorias para Jürgen, por 5 de Guardiola. 

El primer juego entre ellos dos fue en la Supercopa Alemana en julio 2013, donde el Dortmund se coronó ante el Bayern de Múnich con un marcador de 4 goles a 2. 

En cotejos en la Premier League, los rojos dominan a los ciudadanos (desde la estadía de ellos) con 2 triunfos, una derrota y un emparejamiento de 1-1.

Será la primera vez en competiciones europeas donde se confrontan y en el mejor escenario posible, en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa, la ida hoy en Anfield. 

Es tanta la animadversión del germano ante Josep que en su última declaración dijo: 

"Realmente no hay grandes diferencias. Sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando", finalizó  Jürgen Klopp.