Tendrá NL esta noche campeón de la Concacaf

Víctor Antonio González
01 de Mayo 2019, 06:48 horas.
Tendrá NL esta noche campeón de la Concacaf

Foto: Especial

Rayados, con ventaja de 1-0 en el marcador global, recibe a Tigres en el Estadio BBVA

Monterrey.-  El día que se veía tan lejano por fin se llegó. Hoy es 1 de mayo y en la Sultana del Norte se juega el Clásico Regio 120 por la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Los Rayados llegan con ventaja, y aunque es mínima, los mantiene soñando despiertos con el tetracampeonato de la "Concachampions" y la ilusión de ir nuevamente a un Mundial de Clubes.

Por su parte, Tigres no quiere dejar pasar otra vez la oportunidad de ganar un título internacional y tendrán que remar contra corriente para darle la vuelta al marcador en la casa de su acérrimo rival.

Adelantarse a decir quién será el nuevo campeón de la "Conca" definitivamente es para valientes, debido a que la serie continua muy cerrada pese a la superioridad en el global con la que llegan los albiazules gracias al tanto de Nicolás Sánchez.

Ni uno es tan fuerte, ni el otro tan débil. La Gran Final del torneo de la Concacaf se disputa entre los dos mejores equipos del certamen, los cuales han estado en un nivel similar por lo que es difícil dar a alguien como favorito.

Mientras el contexto futbolístico es parejo, los factores históricos y estadísticos dicen que no lo es. El cielo azul y blanco de los Rayados se nubla cada que juegan una Final en su casa, el Estadio BBVA Bancomer, en el que ya perdieron dos torneos de Liga MX ante Pachuca (Clausura 2016) y Tigres (Apertura 2017).

Los recuerdos de aquella noche del 10 de diciembre del 2017 pudieran jugarle en contra al cuadro albiazul, quien no puede permitirse perder otra Final más en su estadio ante los felinos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se han mostrado con la ilusión de remontar y esperan que así sea para poder ganar su primer título de la "Concachampions".

Tigres no sólo va contra Rayados, sino contra todas las estadísticas. Una  muy relevante es que no han ganado ni un sólo partido en las tres Finales de "Conca" que han jugado.

Además, nunca en su historia se han consagrado campeones tras perder el primer partido de la serie.

.