Tendrá NL nueva estrategia en seguridad

Julia Cuevas
02 de Diciembre 2018, 07:55 p.m.
Tendrá NL nueva estrategia en seguridad

Se reúnen autoridades estatales y federales para coordinarse en materia de seguridad y programas sociales

Monterrey.- Con el inicio del nuevo gobierno federal, autoridades estatales y federales se reunieron por primera vez para establecer la nueva dinámica en seguridad en el Palacio de Gobierno.

La reunión fue encabezada por el gobierno estatal, en conjunto con la delegada del gobierno federal en el Estado, Judith Díaz.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que las reuniones tendrán lugar de lunes a domingo en punto de las 08:00 horas.

"Los principales acuerdos establecidos fueron: que la reunión se llevara diariamente a las ocho de la mañana, en la sala Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno; el tema de migrantes; la coordinación diaria con recomendaciones para la federación y por último tratar asuntos de los penales del estado de Nuevo León", detalló González.

Añadió que el nuevo esquema planteado por el presidente los lleva a tener mayor coordinación en materia de seguridad.

Las reuniones de seguridad fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener mayor coordinación en la materia e implementar los programas sociales en las diferentes entidades del país.

Estas reuniones también se realizaron en el Estado de México, Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Champeche, Guerrero, entre otros.