Tendrá Nuevo León diversos tipos de taxis

Missael Dávila
09 de Agosto 2018, 06:42 p.m.
Tendrá Nuevo León diversos tipos de taxis

Fotos: Eduardo Llamas

Para los usuarios también estará disponible el Taxi Rosa, el Híbrido y el Inclusivo

Monterrey.- Como parte del programa "Taxi Seguro", circularán taxis para personas con discapacidad; taxis eléctricos, y taxis exclusivos para mujeres y operados por mujeres.

Las nuevas unidades podrán ser solicitadas a través de la aplicación Taxi Seguro, la cual competirá con otras aplicaciones internacionales al cobrarle a sus chóferes una comisión de 1 peso por viaje y 3 pesos de cuota diaria.

Por el momento, se informó que solamente se cuenta con 50 de 500 unidades del Taxi Rosa que incluye el programa, donde sólo se permitirá que sean mujeres las que conduzcan la unidad.

Los taxis inclusivos contarán con una rampa para personas en silla de ruedas, mientras que los híbridos funcionan con electricidad, lo que prolongará la utilidad del vehículo como taxi hasta por 10 años.

"Quiero agradecer a los taxistas por permitir que se modernicen las cosas, tenemos que ir siempre a la vanguardia.

"Tenemos 80 mil personas con un problema de discapacidad y nuestros camiones urbanos no están preparados para recibir a una persona con esta situación", indicó el gobernador Jaime Rodríguez.

Las unidades de Taxi Seguro, equipadas por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A.C., cuentan con tres cámaras de videovigilancia conectadas al C5, cinco botones de pánico y espacio para publicidad.

Hasta el momento, el programa incluye a más de 600 operadores de Taxi Seguro, pero espera una base de, al menos, 2 mil en funcionamiento.