Tendrá presa ´La Boca´ desarrollo turístico

Missael Dávila
13 de Julio 2018, 01:53 a.m.
Tendrá presa ´La Boca´ desarrollo turístico

Foto: Missael Dávila

Estiman concluir mega proyecto al cierre del año

Monterrey.- Después de que la Procura­duría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara su construcción, finalmente la presa "La Boca" sí alberga­rá en uno de sus embalses un complejo turístico con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Las autoridades ambientales deter­minaron que el proyecto denominado "Hotel Gamma: Rincón de Santiago" no estaba invadiendo la zona protegida, además de que se encontraba incluido en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

El avance de la construcción hasta el momento es de un 80 por ciento, y a pesar de haber sido detenida por la clau­sura de Profepa durante dos semanas, se planea que el hotel inicie operaciones a finales de este año.

"Ya quedó totalmente aclarado: ellos vinieron, colocaron los sellos, les ense­ñamos la documentación, la vieron, todo estaba en regla y levantaron los sellos", comentó Antonio Echeverría, director de la franquicia de Grupo Posadas.

El hotel ofrecerá habitaciones, villas, salones para eventos y conferencias, área de spa, restaurantes, albercas, au­ditorio al aire libre y la oportunidad de conocer exclusivos senderos por la sierra de Santiago, todo a escasos metros de la presa "La Boca".

"Vimos que esta zona surge como una gran posibilidad para detonar el desarrollo turístico a las afueras de la zona metropolitana de Monterrey", dijo Benjamín Treviño, arquitecto del complejo.

Se estima que una vez en operaciones, el proyecto dará empleo a 200 perso­nas de la zona municipal; la inversión proviene de un grupo de empresarios regiomontanos y será Grupo Posadas, empresa mexicana hotelera, quien ope­rará el complejo.