Tendrán inspectores exámenes de confianza

Félix Córdova
11 de Julio 2018, 01:31 p.m.
Tendrán inspectores exámenes de confianza

Esto después de los múltiples asesinatos en bares en la localidad

Monterrey.- Los Ayuntamientos metropolitanos realizarán exámenes de control y confianza a sus elementos de los departamentos de Comercio, luego de que el pasado sábado se registraron ataques simultáneos con armas de fuego en distintos bares.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, indicó que en coordinación con las autoridades municipales, se establecerá una agenda para realizar los exámenes por cada municipio.

"En el tema de comercio por parte de los municipios se tomó la determinación, como lo dice la ley, de someter a todos los inspectores de los departamentos de Comercio municipales a las pruebas de control y de confianza", dijo. 

Estos exámenes son por ley, aseguró González, aunque se habían dejado de aplicar; sin embargo, comenzarán de nuevo a la brevedad.

Tras una reunión de seguridad con alcaldes metropolitanos, el funcionario agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó visitas a comercios de venta de alcohol, encontrando algunos productos adulterados.

González comentó que para mejorar en el combate a la delincuencia, el municipio de Monterrey se volvería a sumar al Operativo Escudo del que forman parte el resto de los Ayuntamientos.

El pasado sábado, el crimen organizado atacó distintos bares en Monterrey, Juárez y Guadalupe, dejando un saldo de al menos 14 personas sin vida. 

Gustavo Guerrero, fiscal General de Justicia, quien también acudió a la reunión, confirmó que una de las líneas de investigación es el cobro de piso, así como obligar a los propietarios a vender mercancía del crimen organizado.