Tendrán vestidores de Tigres, obras de teatro

Rafael Martínez
14 de Junio 2018, 02:31 p.m.
Foto: Rafael Martínez

Las funciones tendrán dos horarios, comentó el representante de Conarte, Luis Escalante

San Nicolás.- El Estadio Universitario ya no sólo es un recinto para partidos de futbol y conciertos, pues ahora ya también servirá para montar obras de teatro.

El cuarto coloquio internacional de teatro y futbol dedicará un par de sus días a exponer una puesta en escena: "Tigres, el equipo de la década", que se celebrará en la entrañas del coloso nicolaíta, pues la obra se realizará en los vestidores del inmueble, así lo informaron los organizadores del evento.

"Tenemos un cupo limitado, estamos pensando entre 25 y 30 personas y a través de las redes sociales de las instituciones convocantes haremos la selección. Todas las actividades del coloquio son gratuitas incluyendo éstas, ahí tendremos la forma de participación de los espectadores, pero justo la idea es que cualquier persona que esté interesada en este evento pueda asistir.  

"Tendremos dos funciones: el miércoles a las seis es la primera y la segunda es a las 20:00 horas", comentó el representante de Conarte, Luis Escalante.

Este coloquio se realizará del 18 al 24 de junio en diferentes espacios culturales, siendo la primera vez que se efectúe en Nuevo León. Los asistentes podrán disfrutar de arte urbano, puesta en escena, talleres de teatro, lecturas dramatizadas y conferencias magistrales, de las cuales una será impartida por Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres.

"Los talleres inician el próximo lunes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Escuela Adolfo Prieto. Son dos talleres que están dirigidos a la gente que le gusta  el teatro y le gusta el futbol y cómo desarrollar estas capacidades o habilidades para encontrar estos vasos comunicantes", dijo Luis Escalante.

Además se estarán exhibiendo en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana los ocho trofeos que tiene Tigres en sus vitrinas, junto con jerseys históricos y demás artículos icónicos de los felinos.