Tendrían equipos regios un febrero amigable

Víctor González
08 de Febrero 2019, 06:43 horas.
image
Foto; Mexsport
image

Febrero bien podría ser para Tigres y Rayados un auténtico mes amigable, al enfrentarse a rivales 'acogedores'

Monterrey.-  Hoy Tigres visitará al Veracruz y con ello el equipo felino iniciará el primero de cinco partidos que tendrá en este mes del Amor y la Amistad, todos ellos ante rivales que no implican una alta exigencia.

Y Rayados también podría tener un dulce febrero, tomando en cuenta su calendario. Sin demeritar el esfuerzo de sus próximos contendientes, los equipos regiomontanos competirán este mes en la Liga MX contra equipos que históricamente no han sido problema para ellos. 

Además, en este febrero ambos equipos debutan en la Liga de Campeones de la Concacaf, también ante contrincantes de no tan alto nivel de Costa Rica y El Salvador, en búsqueda de enfilarse hacia el boleto que lleva al Mundial de Clubes.

En el calendario felino están agendados cinco partidos. Tres son de Liga y empieza hoy frente al Veracruz.

El día 16 va ante Necaxa, y el 22 contra Atlas. Mientras en la Concachampions enfrentarán en serie de Ida y vuelta al Saprissa el 19 en Costa Rica y el 26 en el Estadio Universitario.

Ante el Veracruz, su rival de esta noche, no conocen la derrota desde su regreso a la Primera División; la última vez que cayeron fue en el Clausura 2008.

Además, los Tiburones Rojos ni siquiera han anotado en lo que va del torneo.

Sorpresivamente Necaxa y Atlas han tenido un gran inicio de torneo al grado de estar dentro de los primeros puestos de la tabla general, aunque en los últimos años no han representado un riesgo para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Por su parte, Rayados tendrá igualmente cinco compromisos, empezando mañana ante Lobos BUA.

El día 15 se medirá contra Morelia y el 23 al Puebla; y en la Liga de Campeones se medirán ante el Alianza de El Salvador los días 20 y 27 del mismo mes.

De los próximos rivales que tendrán los Rayados, sólo Puebla representa peligro, pues en las últimas tres ocasiones que se han medido ante los albiazules, se han escapado con la victoria.

La buena cosecha de puntos en el arranque de torneo de Rayados (11 puntos) y Tigres (10), aunado al calendario que no es tan exigente, podría dar la tranquilidad de priorizar en sus enfrentamientos de la Liga de Campeones.