Terrorífico estreno en Netflix

Debanhi Tienda
12 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Terrorífico estreno en Netflix

Foto: Cortesía

Hoy Netflix da inicio a la serie "The Haunting of Hill House", la cual es protagonizada por Carla Gugino

Monterrey.- Octubre promete ser un mes lleno de terror en Netflix gracias a su nueva serie “The Haunting of Hill House”.

Esta producción es una versión moderna de la icónica novela de Shirley Jackson sobre cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos.

La trama cuenta cómo los fantasmas del pasado continúan atormentando a unos hermanos, quienes se vuelven a reunir tras el suicidio de la integrante más chica de la familia.

En una reciente entrevista, el director de esta nueva producción, Mike Flanagan, comentó que aunque muchos seguidores de Netflix esperaban estar brincando de sus sillones cada cinco minutos, la verdad es que decidió ir más allá y crear un drama familiar con tintes sobrenaturales.

“En el mundo hay muchos tipos de espectadores, pero si lo que ustedes buscan es sólo sangre y fantasmas, ‘The Haunting of Hill House’ no es para ustedes”, aclaró.

Asimismo, el creativo dijo que uno de los retos que tenía era cautivar al público tanto como Robert Wise lo hizo con “La Casa Encantada” (1963).

“Yo sabía que no podía superar el trabajo que realizó Wise, sin embargo, di lo mejor de mí. Aproveché el hecho de que no se trataba de una película, sino de una serie con 10 horas de narración”, añadió.

Asimismo, explicó que en una historia como ésta es necesario que la casa sea un personaje por sí misma. “La tarea de erigir Hill House llevó meses, pues primero construimos los interiores, los cuales están llenos de detalles y guiños a los libros de Shirley Jackson. Después nos dedicamos a buscar una casa que fuera lo más parecido a lo que relata la autora en su obra y la encontramos en Georgia, lo que fue realmente escalofriante”, comentó Flanagan.

Por otra parte, el director reconoció haberse enfrentado a muchos desafíos mientras rodaba Hill House, entre los que destacó estaba evitar tópicos sobre las enfermedades mentales. “Nos documentamos mucho y también conté con un equipo de guionistas muy diverso e inteligente”, afirmó.

Además, añadió que otro de los retos que tuvo cuando realizó la nueva serie de la plataforma de streaming fue trabajar con niños, algo que fue necesario debido a que la historia de los hermanos Crain está dividida en dos partes: su adultez y su infancia, esta última está narrada en forma de flashbacks.

“A los actores más jóvenes les exigimos demasiado. Hubo una escena que fue rodada casi en tiempo real y los pequeños intérpretes tenían mucho miedo de equivocarse y arruinarlo todo, así que decidí ensayar con ellos por dos semanas. Al final quedamos todos muy satisfechos con el trabajo que hicimos”, recordó.

La actriz Carla Gugino es una de las protagonistas. La estadounidense vuelve a trabajar con el director Mike Flanagan tras protagonizar la adaptación de la novela de Stephen King, “El Juego de Gerald”, también para Netflix.

A Gugino la acompañan en el reparto los actores Henry Thomas, Timothy Hutton, Kate Siegel, Elizabeth Reaser, Michiel Huisman, entre otros.