Tesla, innovación eléctrica que rueda por NL

Redacción ABC
26 de Julio 2019, 06:32 horas.
Tesla, innovación eléctrica que rueda por NL

Foto: Especial

La firma estadounidense llegó a México en 2015, apostándole a la venta de autos eléctricos en pro del medio ambiente; en NL hay más de 60 ubicaciones

Monterrey.- La percepción de gran parte de la industria automotriz sobre los coches eléctricos ha pasado de la incredulidad y el escepticismo, a la sorpresa y el respeto de manera mayoritaria. Hemos llegado al futuro.

Eso es porque las ideas de Tesla, y la manera en que ha conectado sus principios a una visión ambiciosa para un futuro de energía renovable y vehículos autónomos, son tan convincentes y arriesgadas como las de ninguna otra compañía automotriz, hasta el momento.

Tesla ha prosperado a pesar de los problemas de crecimiento en la industria global porque ha hecho que los consumidores crean que es más que una compañía que vende autos eléctricos, siempre ponderando el medio ambiente al no emitir sustancias o partículas contaminantes.

La actividad de Tesla en México inició formalmente en 2015, en la capital del país y, aunque su llegada resultó para muchos una mezcla de extrañeza y asombro, hoy tienen una operación madura y ambiciosa que planea en un futuro inmediato su mayor crecimiento.

Al ser automóviles que se pueden adquirir por internet, pocos meses después se empezaron a entregar las primeras unidades en Monterrey, y pocos meses después se abrió un centro de servicio temporal para atender a los clientes en la entidad.

Actualmente son tres modelos diferentes los que venden en el país: El sedan de lujo Model S; la SUV Model X; y el nuevo Model 3, que por su precio se ha convertido en el auto eléctrico más vendido en el mundo.

Con el lanzamiento del Model 3, un auto de un segmento mayor, se ha abierto un Centro Tesla con zona de Autos de Prueba de Manejo, Servicio y Entregas.

La estrategia inicial de la compañía en nuestro país es generar la concientización para la transformación de movilidad de combustibles fósiles a tecnologías que no generan emisiones contaminantes.

"Nuestra misión es acelerar la transición global a la movilidad sustentable", pondera el equipo de Tesla en México.

Aunque la carga de las baterías de estos autos podría pensarse compleja ante la falta de sitios de recarga, resulta todo lo contrario.

Nuevo León es el segundo Estado con más cargadores Públicos en la Red de Tesla, con más de 60 ubicaciones con socios comerciales como hoteles, shopping centers, y restaurantes.

La mayoría de estas ubicaciones tienen tres o más cargadores, por lo que la red supera los 150 puntos de conexión. Si se toma en cuenta que diariamente las noticias nos advierten sobre cuánto atenta la contaminación contra el planeta, la "electromovilidad" de firmas como Tesla bien puede ser un vértice esperanzador de la humanidad.