Testificará exabogado de Trump ante Congreso

Rogelio Romero
10 de Enero 2019, 22:24 horas.
Testificará exabogado de Trump ante Congreso

Foto: Especial

Sería la primera vez que Cohen declara en forma pública y abierta sobre las investigaciones federales

McAllen.- El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, aceptó testificar ante un comité del Congreso sobre lo que sabe en referencia a la indagatoria que enfrenta por haber ocultado información y mentir durante la campaña electoral.

Cohen es señalado por presuntamente realizar pagos a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones extramaritales con el ahora mandatario.

La audiencia de Cohen está pactada para el próximo 7 de febrero ante los legisladores que forman parte del Comité de Seguimiento y Reformas.

"He decidido aceptar la invitación  del titular del comité Elijah Cummings para comparecer el próximo 7 de febrero", señaló Cohen en un comunicado.

Indicó en su escrito que espera que, a través de esta plataforma o espacio congregacional, poder dar una versión creíble de lo acontecido.

Destacó que solo quiere mostrar su compromiso de cooperación y proveer al pueblo estadounidense respuestas sobre este asunto.

Por su parte, el Comité del Congreso ante el cual testificará Cohen, realizó consultas legales con la oficina del fiscal especial Robert Mueller sobre los aspectos legales de información que podrá dar a conocer a los legisladores el acusado,

Trascendió que la única temática que no podría abordar Cohen es la investigación que realiza la fiscalía entorno a la supuesta intervención rusa para influir en las elecciones estadounidenses.